¿Tienes un coche marca Opel?

Si tienes un coche Opel comprado entre julio de 2019 y noviembre de 2020, esto te interesa, porque tu coche puede verse afectado por la nueva alerta publicada por RAPEX, (sistema de alerta rápida e intercambio de información de las autoridades de consumo de los países de la Unión Europea y la Comisión Europea sobre productos peligrosos que representen un riesgo grave para la seguridad). Rapex ha avisado de un fallo en los tornillos de las ruedas de esta marca que puede causar accidentes.

¿Cuál es el problema?

En esta ocasión informan de que hay un problema, detectado en Alemania, con los tornillos de las ruedas de varios modelos de coches Opel. En concreto se trata de un problema de ajuste, no están lo bastante apretadas y existe una mayor probabilidad de que durante la circulación se perdiera una rueda, con el consiguiente riesgo de accidente.

¿Cuáles son los vehículos afectados?

Este fallo afecta a miles de vehículos Opel. Se trata de modelos de coches Opel Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira vendidos entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020. Solo en España este problema de seguridad podría llegar a afectar a unos 30.000 coches.

¿Cómo actuar?

Aunque se trata de una alerta de efectos graves, por el riesgo si no se toman medidas para subsanarlo, la solución es sencilla.

  • Según indica RAPEX, el fabricante ya ha iniciado medidas para ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para proceder al ajuste necesario en las ruedas del vehículo, de manera totalmente gratuita.
  • No obstante, si no lo hace, el usuario puede tomar la iniciativa y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o servicio postventa de Opel España.
  • Desde La Defensa recomendamos a quienes tengan un coche Opel de los modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira comprados en el último año y medio que revisen el ajuste de los tornillos de sus ruedas.