9.000 € tendrá que devolver CARREFOUR por cobrar intereses de usura en sus tarjetas de crédito a uno de nuestros socios.

Una nueva sentencia a favor de uno de nuestros socios contra Carrefour por sus tarjetas revolving. Los Juzgados de Primera Instancia nº 1 de Alcobendas ha dictado sentencia contra Servicios Financieros CARREFOUR, con fecha de 28 de septiembre de 2021, declarando la nulidad por USURA de un contrato de tarjeta de crédito desde el momento de ser suscrito por nuestro socio JLG, de forma que la financiera de CARREFOUR deberá devolver lo cobrado en exceso a nuestro socio, más los intereses desde cada uno de los pagos excesivos y el coste de abogado y procurador. El fallo del juzgado dice así:

“DECLARO: la nulidad por usurario del contrato de préstamo mediante tarjeta de crédito firmado entre las partes, así como la obligación de la demandada de reintegrar a la actora las sumas que ya hayan sido pagadas en exceso en virtud del contrato declarado nulo, si las hubiera, calculado dicho exceso por la diferencia entre el total dispuesto por el actor y el total pagado por éste durante la vigencia del contrato y debo condenar y CONDENO a la demandada a estar y pasar por tales declaraciones, a pagar a la actora las sumas que se hayan pagado en exceso del capital dispuesto, o a aceptar de la parte actora el pago de tan sólo la parte no liquidada del capital dispuesto, una vez aplicados a este capital dispuesto la totalidad de los pagos realizados por el actor durante la vigencia del contrato, según se determinará mediante la realización de los citados cálculos en fase de ejecución, así como al pago de los intereses legales procedentes sobre la suma que, en su caso, haya de reintegrar, y al pago de las costas procesales, con declaración expresa de la mala fe y temeridad de la entidad bancaria demandada.”

Resulta vergonzoso que después de que la financiera de CARREFOUR se haya negado, en numerosas ocasiones, a un acuerdo para no llevar la reclamación a la vía judicial, después pretendan obtener una rebaja no pagando nuestras costas. Ahora les toca pagar a nuestro abogado y procurador, así como la denuncia pública de la condena por USURA.

No te conformes, reclama contra las entidades bancarias que practican la usura durante años en sus productos. Si no reclamas no conseguiremos el cambio.

¿QUÉ HACER ANTE UN RECLAMACIÓN MEDIANTE UN JUICIO MONITORIO o NO POR TARJETA REVOLVING?

El primer consejo es que no hacer nada o pagar y callar, es la peor actitud que puedes tomar. Que te reclamen una deuda no quiere decir, ni mucho menos, que realmente debas ese dinero.

Si estas en esta situación y tienes una tarjeta de crédito y llevas años pagando sin que la deuda disminuya ¡No te resignes! ¡Reclama!  Ponte en contacto con nosotros y, una asesora de nuestro Servicio Jurídico se pondrá en contacto contigo.