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Compras en línea

Son muchas las consultas que recibimos en la Defensa a cerca de los problemas que pueden surgir cuando compramos a través de cualquier página on line.

La mayoría de las consultas se centran en el momento posterior al pago, cuando el producto es recibido y no coincide con la compra realizada. O cuando el artículo nunca se recibe.

Por ello, os aconsejamos antes de iniciar una compra por Internet:

  • Comprueba que el sitio sea seguro y real.Busca la forma de contacto, asegúrate de que tiene una dirección física, un CIF, un teléfono, email y/o un chat, página en Facebook o cualquier red social, por la que te puedas comunicar con ellos en caso de problema.
  • Si aún sigues teniendo dudas, antes de proceder a la compra, busca información proporcionada por otros usuariosa través de los buscadores más habituales. Analiza el nivel de comentarios positivos y negativos que pueda tener la empresa.
  • Navegación segura:es conveniente que no se utilicen medios de pago en conexiones WIFI o redes abiertas, mejor compra en casa o en redes seguras. Además, antes de proceder al pago, tienes que fijarte en la parte superior de la pantalla, en la url debe aparecer: https:// esto significa que la página web es segura.
  • Lee las condiciones legales. Específicamente las referidas a la devolución de los productos. En las compras fuera de establecimiento mercantil (compra telefónica, por Internet o a domicilio), existe un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde que se recibe el producto, sin necesidad de justificar el motivo.
  • Tras la compra, debes recibir un justificante o acuse de recibo.
  • La devolución del producto no tiene ningún coste para el consumidor/a,aunque la empresa puede imponer que sea el usuario/a quien pague el coste de la mensajería del retorno del producto.
  • Si la empresa no hace mención especial al plazo de desistimiento fijado por la Ley, entonces se penalizará ampliando el plazo hasta los 12 meses.
  • La empresa tiene un plazo de 14 días para devolver el importe de la compra,desde que el cliente notifica la devolución del producto, así como los gastos de envío.
  • La garantía de los productos nuevos es de 2 años.
  • Si hay algún error en el envío, el producto se podrá cambiar o sustituir o elegir la devolución del dinero.
  • El producto deberá de ser entregado al cliente (salvo pacto en contrario) dentro de los 30 días naturalessiguientes a la formalización del contrato.
  • Si el bien o servicio no se encuentra disponible, el consumidor tiene que se informado de esa falta de disponibilidad y recuperar, sin demora, el dinero que haya pagado. Si existe algún tipo de retraso injustificado, el usuario podrá reclamar que se le pague el doble de lo adeudado, además de la indemnización por daños y perjuicios correspondiente.
Excepciones en la devolución del producto.
  1. Los que están precintados: música, libros, revistas, software, prensa y revistas.
  2. Aquellos que tienen caducidad y alimentos.
  3. Los que están personalizados.

Y, si a pesar de todo, surge algún problema, contacta con nuestro Servicio Jurídico.

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