Cada día dejamos en nuestra particular lista de espera larguísima, innumerables asuntos públicos de enorme interés para las personas consumidoras, que serían interesantes que fueran de general conocimiento.
Hay límites, para todo hay límites y hoy en este medio murcia.com 

Hoy nos desayunamos, 02 de noviembre con una noticia de Murcia.com en la que la Consejería de Empresa informa de la vuelta por parte de la Junta Arbitral de Consumo a la Presencialidad, en esta misma noticia se informa que para ampliar esa información se contacte con el número de teléfono 901 501 601, el que fuera hace unos 10 años el teléfono del consumidor. 


Señores/as de los medios de comunicación, alarma, alerta, si un organismo o departamento del Gobierno, encargado de informar y defender al consumidor difunde un número de teléfono con tarifa con coste adicional para el usuario, está incurriendo en una ilegalidad, si además ese servicio de Teléfono del Consumidor del 901 501 601 dejó de existir por decisión del propio gobierno hace más de 10 años, entonces es que la situación es muy grave y el sentido del ridículo nulo.


Recordemos que las autoridades de consumo deberían estar haciendo cumplir la ley que exige a todos los servicios de atención al cliente a disponer de servicios que sean gratuitos para el consumidor y usuario, sancionándolos y obligando a cambiar si es que aún están al margen de la ley y cuentan con números de teléfono de coste adicional.


Nadie puede aducir error simple, se trata de una deambulación de aquí para allá sin rumbo en materia de protección al consumidor, porque la competencia en materia de protección al consumidor suele ser una maría, y por lo tanto cualquier político al que premiar vale en ese puesto.
Exigimos una rectificación tanto a la Consejería como a ese medio de comunicación tan sectario, al menos para no hacer el ridículo y no confundir al consumidor y usuario.


En estos límites en los que se desenvuelve el Gobierno Regional con desprecio a las organizaciones de consumidores e infravalorando su capacidad de crítica.

Desde UceRM señalan que no descartan acudir a los tribunales de justicia si se continua con el continuo incumplimiento de sus obligaciones legales en la materia de protección al consumidor.

También un medio de Cartagena comete el error de no verificar la información:

https://www.cartagenaactualidad.com/la-junta-arbitral-de-consumo-retoma-las-audiencias-presenciales/