A pesar de que hace unos días salió en algunos medios de comunicación que la empresa organizadora del evento estaba devolviendo el dinero de las entradas del festival y había habilitado para ello un enlace y forma de comunicación para ello, más de 50 personas se han comunicado con esta entidad para matizar estas afirmaciones ya que no se están resolviendo tal cual anunciaron. Deseamos aclarar y corregir las afirmaciones erróneas que se han difundido y proporcionar una versión precisa de los acontecimientos.

En primer lugar, es importante destacar que el festival Warm Up se celebró en Murcia del 28 al 30 de abril como estaba programado. Lamentablemente, debido a condiciones climáticas adversas y una inesperada tromba de agua, los conciertos programados para el sábado 29 de abril tuvieron que ser cancelados por motivos de seguridad. Nos solidarizamos con los asistentes que se vieron afectados por esta situación y comprendemos su frustración al no poder disfrutar de los conciertos programados para ese día.

En relación a la devolución del dinero, queremos aclarar que la organización del festival solo ha devuelto las entradas de día y no todas, pero respecto a los abonos generales no se han pronunciado ni han respondido a los requerimientos de los consumidores en esta situación.

 El mismo día del festival comunicaron la cancelación, una vez ya dentro, por una historia de Instagram.   En ese momento les hicieron salir del mismo por previsión de lluvias. El hecho que haya lluvia no es culpa de la organización del evento, pero el domingo que también había previsión y llovió, se celebró, aunque el festival fue cancelado a la mitad, y de ese día, domingo, dicen que no van a devolver nada tampoco.

Reconocemos que es fundamental atender las inquietudes y necesidades de los asistentes, y si se ha comprometido el organizador a crear un canal de comunicación, es primordial que este sea eficaz, constante y actualizado con los afectados para que el proceso de reembolso se pueda hacer a la mayor brevedad posible y escuchando a los mismos ante las diversas circunstancias.

La información proporcionada por la organización del Warm Up Festival respecto a las devoluciones es la siguiente: “el proceso de reembolso se realizará de forma automática y los asistentes no tendrán que realizar ninguna gestión adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tiempo de procesamiento puede variar según la entidad bancaria y el tipo de tarjeta utilizada para la compra de las entradas”.

Para obtener más información y aclarar cualquier duda, la organización del festival ha facilitado un enlace de contacto directo en el correo electrónico enviado a los asistentes, a través del cual podrán comunicarse con el equipo encargado de las devoluciones.

Desde la Defensa aconsejamos a todos los afectados que planteen su reclamación a la empresa organizadora de manera fehaciente, quedando constancia de la misma, para que la empresa pueda adjudicar un nº de caso o reclamación individual y proporcionar la contestación adecuada dependiendo de cada caso.

Si aun haciendo estos pasos, no se recibe comunicación adecuada o respuesta por parte de la organización del evento pueden contactar con nosotros para que les ayudemos y acompañemos en el proceso hasta su resolución.

Atenderemos sus consultas vía whatsapp en:

LA DEFENSA JURÍDICA DEL CONSUMIDOR  667 960 814