Los centros de estética IDEAL cierran inesperadamente con «nocturnidad y alevosía».
El cierre de los dos centros de estética IDEAL que tenía en Murcia ( Espacio Mediterráneo en Cartagena y Nueva Condomina en Murcia) ha dejado tiradas a cientos de personas con tratamientos pagados y financiados por adelantado.
Por ello,desde la Defensa denunciaremos ante la Fiscalía que la cadena de centros de estética IDEAL hasta un día antes del cierre estaba captando clientes con una promoción navideña, cuando la dirección sabía que ante el cierre inminente no podía prestar los servicios que recaudaba.
Asimismo, exigimos a las autoridades del Ministerio de Consumo y la Dirección General de Consumo de Murcia, inicien procedimientos sancionadores con el objeto de reparar el daño a las miles de personas afectadas por este de cierre premeditado. Al tiempo que nos ponemos a disposición de las personas afectadas. Si desea asesoramiento, por favor, contacte con nuestro servicio jurídico AQUÍ.
¿Cómo hacer la reclamación?
Las personas afectadas por el cierre de los centros IDEAL tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados, y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados, no realizados o ni siquiera iniciados.
Recomendamos que de cara a la reclamación a interponer contra los centros IDEAL, debe detallarse el caso particular y las cantidades que se reclaman. Al estar cerradas las clínicas es recomendable que la reclamación se efectúe por burofax dirigido al domicilio social: CENTROS DE DEPILACIÓN LÁSER IDEAL SL, C/ Julián Camarillo 4, 28037, Madrid.
En la reclamación, la persona afectada tiene que hacer una descripción detallada de lo sucedido y de lo que solicita o demanda; es decir, la anulación del contrato firmado por incumplimiento de éste, así como la devolución del importe abonado o, en su caso, del importe de la parte no satisfecha.
Una vez realizada la reclamación ante IDEAL, si el tratamiento se hubiera financiado, transcurrido 1 mes sin respuesta satisfactoria por parte de IDEAL, realice la reclamación al banco, informando del cierre de la actividad y solicitando tanto la paralización de la emisión de recibos, como la devolución de la parte de la financiación pagada que corresponde a la parte del servicio aún no prestado. Si se ha pagado el tratamiento con tarjeta de crédito contacte con el banco para informarse de la posibilidad de anular los cargos.
Para poder reclamar, es fundamental disponer de la documentación sobre al contrato: folletos, publicidad, presupuestos, contratos, acreditación de los pagos efectuados, así como las facturas o historia clínica, en su caso.
Si el banco o entidad financiera no atendiera las peticiones de la persona afectada, se puede presentar reclamación ante la Red de Oficinas de Consumo (OMICs de la localidad de residencia de la persona afectada, o, en su defecto, ante el Servicio de defensa del Consumidor de la Región de Murcia en Calle Francisco Raba, n.º 8. 30009 – Murcia, teléfono 968 35 71 90). Esta reclamación se podrá acompañar, entre otros documentos, de la reclamación previa interpuesta a IDEAL; del contrato de financiación; de los posibles folletos y publicidad con que se pudiera contar; así como de las posibles comunicaciones mantenidas con la clínica y con el banco o entidad financiera.