Los centros de estética Único cierran inesperadamente con «nocturnidad y alevosía».

El cierre de los dos centros de estética Único que tenía en Murcia y Cartagena ( Espacio Mediterráneo en Cartagena y Nueva Condomina en Murcia) han dejado tiradas a cientos de personas con tratamientos pagados y financiados por adelantado.

Nos ponemos a disposición de las personas afectadas. Si desea asesoramiento, por favor, contacte con nuestro servicio jurídico AQUÍ.

¿Cómo hacer la reclamación?

Las personas afectadas por el cierre de los centros ÚNICO tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados, y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados, no realizados o ni siquiera iniciados.

Recomendamos que de cara a la reclamación a interponer contra los centros ÚNICOdebe detallarse el caso particular y las cantidades que se reclaman. Al estar cerradas las clínicas es recomendable que la reclamación se efectúe por burofax dirigido al domicilio social en:

LA GAVIA ASESORES, S.L.U.
Nombre comercial: CENTROS ÚNICO
NIF: B85559003
Domicilio social: C/ Altamirano 33, Bajo. 28008 Madrid

En la reclamación, la persona afectada tiene que hacer una descripción detallada de lo sucedido y de lo que solicita o demanda; es decir, la anulación del contrato firmado por incumplimiento de éste, así como la devolución del importe abonado o, en su caso, del importe de la parte no satisfecha.

Una vez realizada la reclamación ante CENTROS ÚNICOsi el tratamiento se hubiera financiado, transcurrido 1 mes sin respuesta satisfactoria por parte de ÚNICO, realice la reclamación al banco, informando del cierre de la actividad y solicitando tanto la paralización de la emisión de recibos, como la devolución de la parte de la financiación pagada que corresponde a la parte del servicio aún no prestado. Si se ha pagado el tratamiento con tarjeta de crédito contacte con el banco para informarse de la posibilidad de anular los cargos. Si fue en efectivo informar de que la entidad se encuentra en Pre-concurso de acreedores a falta de designación de administrador judicial.

Para poder reclamar, es fundamental disponer de la documentación sobre al contrato: folletos, publicidad, presupuestos, contratos, acreditación de los pagos efectuados, así como las facturas o historia clínica, en su caso.

Si el banco o entidad financiera no atendiera las peticiones de la persona afectada, se puede presentar reclamación ante la Red de Oficinas de Consumo (Asociaciones de Consumidores de la Región como la nuestra, OMICs de la localidad de residencia de la persona afectada, o, en su defecto, ante el Servicio de defensa del Consumidor de la Región de Murcia en Calle Francisco Rabal, n.º 8.  30009 –  Murcia, teléfono 968 35 71 90). Esta reclamación se podrá acompañar, entre otros documentos, de la reclamación previa interpuesta a Centros Único; del contrato de financiación; de los posibles folletos y publicidad con que se pudiera contar; así como de las posibles comunicaciones mantenidas con la clínica y con el banco o entidad financiera.

 

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