Al parecer en este supermercado, en la sección de salchichas, embutidos…solo hay una marca, por lo que el consumidor no puede elegir entre marcas, precios…

 A diario mediante los canales de atención al consumidor de nuestra organización llegan diversidad de denuncias, quejas y malestar en determinados aspectos de la vida cotidiana de las personas en sus compras…

Muchas de estas denuncias requieren canalizar a departamentos de la administración, informes jurídicos etc pero cuando dichas denuncias o sugerencias se reiteran y no genera una reclamación por que ni es esta la intención del consumidor, ni tampoco tendría base jurídica en los derechos de los consumidores y usuarios, pero si es un malestar o sugerencia que denota una distorsión del libre mercado.

Al parecer una marca conocida de fabricación de salchichas…y la cadena de supermercados SANGÜI habrían alcanzado a un acuerdo para beneficio mutuo, la empresa le proveería de esos materiales en un precio privilegiado a cambio de que en las estanterías correspondientes a esa sección no existan otras marcas, de tal modo que el consumidor en realidad no puede elegir una marca, por competición en calidad y precios, esta es la base del libre mercado y la libre elección y consideramos que se vulnera mediante un acuerdo de manipulación y competencia desleal.

En todo caso, es reprobable que estas prácticas se produzcan, es un mal ejemplo.