Bajo la premisa de que es necesaria la regulación de la profesión de cirujano estético y la aprobación de esa Ley Sara que cubra un vacío legal del “mercado colosal” de la cirugía estética, se plantean una serie de preguntas como:  ¿se han aplicado la normativa vigente por parte de los servicios de inspección médica, las obligaciones de los centros sanitarios, las competencias del colegio de médicos…? ¿Es posible realizar publicidad sanitaria en redes sociales, mediante conversaciones y fotos? ¿se cumple la ley general de publicidad, quien es la autoridad responsable de este control?…

Todas estas y otras muchas preguntas se aclararán mediante el amplísimo colectivo de personas, impulsado por personas voluntarias, por la familia y la Unión de Consumidores de España RM, los cuales han acordado la realización de actividades que respondan a ese grito ¡Queremos Saber!

La ley del silencio en el sector corporativo de los lobby de colegio de médicos, de los sectores vinculados a este, de una u otra manera, son verdaderas organizaciones empresariales con facturaciones multimillonarias.

¡QUEREMOS SABER!

El primer evento dentro de esa serie de actividades de información, transparencia real, cumplimiento efectivo de normativas vigentes, exposición de casos de negligencias en este sector, los profesionales críticos con la inercia de este mercado y su relación con los facultativos y un largo etc.  se celebra el 22 de abril, en el Centro de Participación Ciudadana de la CIUDAD DE ALCANTARILLA, ciudad de residencia de la familia.

A las 19.30 se iniciará el acto con la asistencia de 50 personas y retrasmitido en directo en streaming, y con la participación online de algunas personas afectadas por negligencias y malas prácticas en este sector y que generan nuevas preguntas mientras se responden otras.

A pesar de la ausencia de varios de los invitados representantes de las instituciones públicas por motivos de agenda en esta primera sesió,  desde la Unión de Consumidores de España RM y la familia de Sara Gómez, se informará por menorizadamente de los términos de nuestro ordenamiento jurídico en la materia.

Estaremos siguiendo dicho evento, ¡gracias por la informaci´ón compañeros!