MILES DE PERSONAS SE HAN VISTO AFECTADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES DE LA FIESTA EN PLAZA DE TOROS DE MURCIA.VAMOS A PRESENTAR UNA DEMANDA COLECTIVA.

Murcia 30 de diciembre de 2021. Desde la Defensa jurídica del consumidor, se está coordinando la demanda judicial ante los promotores de la fiesta de fin de año prevista y la cual ha sido modificada en horario por las restricciones sanitarias de última hora en este mismo mes.

Pero ese no es el motivo de la demanda sino la negativa de la empresa tanto de venta de entradas como de la promotora de la misma en la Plaza de Toros de Murcia a devolver las cantidades de las entradas a los consumidores y usuarios que por diversos motivos no pueden asistir a la misma en ese horario planteado.

Es por ello que denunciamos este asunto públicamente y hay previsto para esta misma noche a las 20h a través del grupo de whatsapp de afectados y las redes sociales de nuestra entidad una sesión jurídica para explicar y aclarar a las personas que aún no saben que hacer ni como las acciones prejudiciales y judiciales llegado el momento a iniciar.

Es nuestra obligación, como personas consumidoras responsables que no miramos para otro lado cuando limitan y ponen trabas nuestros derechos, exigir que se cumplan tal y como nos ampara la ley.

“Según el artículo 62.4 del Real Decreto 2816/1982,»si por cualquier circunstancia la empresa se viere obligada a variar el orden, fecha, contenido o composición de un espectáculo o actividad recreativa previamente anunciado (…) procederá inmediatamente a hacer pública la variación en los mismos sitios en que habitualmente se fijen los carteles y además sobre las ventanillas de los despachos de billetes, quedando obligada a devolver el importe de las localidades adquiridas al público que lo reclame por no aceptar la variación”.

Cómo reclamar por la cancelación o modificación de un espectáculo o evento y exigir la devolución de la entrada

Ante las cancelaciones o modificaciones de eventos tales como conciertos, espectáculos deportivos, proyecciones cinematográficas, etc., los consumidores tienen varias vías para reclamar y defender sus derechos:

  • Presentar una reclamación por escrito ante la empresa organizadora del evento, dirigida a su Servicio de Atención al Cliente en caso de que lo tenga. Desde LA DEFENSA recomendamos que esta reclamación se realice por escrito, bien mediante las hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores en el mismo lugar del evento, o a través de burofax o correo certificado con acuse de recibo.
  • Si pasado un mes de haber puesto la reclamación la entidad no ha respondido, o su respuesta no ha sido satisfactoria, podemos interponer la reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma pertinente. Y si la empresa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo podemos iniciar un Arbitraje de Consumo que es un sistema gratuito de resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y empresas.
  • Iniciar una demanda judicial. Si la cuantía a reclamar judicialmente no supera los 2.000 euros no es necesario abogada/o ni procurador/a.

Además, las personas consumidoras que hayan sufrido algún problema debido a la cancelación o modificación de un evento, también pueden contactar con las asociaciones de consumidores como LA DEFENSA para recibir asesoramiento especializado.

Formas de contacto:

Grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LlBmWgZIqUu3eHuCbVqt2P

Whatsapp LA DEFENSA: 667960814

Web: https://defensajuridicaconsumidor.es/

Presencial: Centro Comercial Nueva Condomina, planta baja, Local b-1, puerta 9 frente supermercado intereconomy. Horario de Lunes a Viernes de 9 a 14h previa cita.

¡Tú eres la Defensa!