13 afectados ya han contactado con LA DEFENSA.

A las oficinas y redes sociales de La Defensa están llegando consultas en referencia a los problemas que están teniendo desde su compra consumidores con vehículos de la marca SEAT LEÓN, aunque no es la única variedad de la marca que tiene estos problemas, CUPRA, FORMENTOR, ATECA…

Estos vehículos con caja de cambios manual están presentando desde prácticamente su salida del concesionario unos ruidos en la caja de cambios los cuales achacan a problemas técnico constructivos pero se deben fundamentalmente a holguras en la caja de cambios que subsanan mediante parches, pero vuelven a aparecer al poco tiempo.

Ante todo, lo que debemos conocer es que sí es posible reclamar por el coche comprado y porque se haga una reparación de calidad.

  1. Documentación necesaria, debemos contar con la correspondiente documentación que demuestre la compra del vehículo, entre ellas:
  • Factura de compra y garantía
  • Factura de reparación en el caso de que ya lo hayan revisado y siga con el problema.
  • Permiso de circulación

¿QUÉ DEBO O PUEDO HACER SI POSEO TODO LO ANTERIOR?

Puede contactar con la asociación de consumidores LA DEFENSA JURÍDICA DEL CONSUMIDOR, mediante este enlace o a los teléfonos 900 90 10 50// whatsapp 667960814:

https://defensajuridicaconsumidor.es/contacto

Desde La Defensa:

  • Comprobaremos si tu coche está afectado
  • Veremos la forma de proceder para tu reclamación.
  • Registrarte como miembro de la AACC e incluirte en los canales de comunicación de la misma.
  • Nos aportaras la documentación requerida.
  • Nuestro equipo jurídico y peritos estudian tu documentación y analizan tu caso de manera personalizada.
  • Se hace un cálculo exacto de la cantidad que vamos a reclamar en tu nombre.
  • Reclamación inicial de conciliación y negociación (y si no da resultado…)
  • Reclamación vía juicio.

Desde la Defensa inicialmente le aconsejamos que reclame primero al fabricante de manera fehaciente, si cree estar afectado, e indicarle que el estudio de su reclamación es totalmente gratuito.

Indicar que todos aquellos afectados con este problema pueden dirigirse directamente a su concesionario ya que la marca se ha comprometido a tratar cada uno de los casos de manera particular y solucionar el problema.

Cualquier cosa adicional, seguimos a vuestra disposición.

¡Tú eres la Defensa!