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Protección de datos

Condiciones de Uso del Servicio de Atención al Consumidor “LA DEFENSA”  por WhatsApp

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, el Consumidor se dirija a través de este medio con la Asociación de consumidores La Defensa (en adelante “LA DEFENSA”) acepta la plataforma “WhatsApp”, servicio prestado por WhatsApp Ireland Limited, como canal de atención al cliente de LA DEFENSA. Este canal permite la comunicación entre:

 

El Consumidor y LA DEFENSA y no sustituye en ningún caso a los canales habituales de Atención al Consumidor de LA DEFENSA indicados en el apartado Contacto.

Las personas físicas que no siendo socios de LA DEFENSA, contacten con LA DEFENSA a través de este canal o necesiten de asistencia para la finalización de una consulta con LA DEFENSA. Para su uso, es necesario disponer de acceso a Internet móvil. Además, el consumidor deberá tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrá aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad vigente en cada momento de esta plataforma. El consumidor solicitará a LA DEFENSA ser atendido por este canal, aceptando en primer lugar las presentes Condiciones de Uso. Una vez aceptadas, el consumidor podrá usarlo como método de contacto para resolver sus dudas o incidencias, gestionar nuevas consultas jurídicas y pedir información sobre nuestros servicios o asociarse a LA DEFENSA, así como para cualquier otro tipo de petición relacionada con nuestros servicios. Se informa al Consumidor de que en caso de que lo considere oportuno podrá bloquear sus comunicaciones por esta vía con LA DEFENSA, empleando para ello las funcionalidades que le permita WhatsApp. También podrá solicitar a LA DEFENSA el dejar de ser contactado por esta vía a través del propio canal. Sin perjuicio de las condiciones establecidas por Whatsapp, LA DEFENSA informa de que:

 

En caso de que seas socio, tus datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad del asociado de LA DEFENSA.

 

En caso de que seas No Socio, tus datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de LA DEFENSA para no asociados.

 

En ambos casos, la información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en la página web https://defensajuridicaconsumidor.es/politica-de-privacidad, y/o el chat establecido al efecto en la web. Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes asociaciones de la Federación de asociaciones de consumidores” Unidad y Acción” que prestan o pueden prestarle sus servicios a LA DEFENSA en España entre los que se incluyen los de LA DEFENSA, son corresponsables del tratamiento de los datos personales del cliente en función de los servicios que requiera. En la Federación Unidad y Acción trataremos los datos del consumidor (en adelante también denominado como “cliente Unidad y acción”) para la prestación del Servicio contratado, con la intención de ofrecerle nuestra mejor atención y la máxima calidad, todo ello en los términos recogidos en la Política de Privacidad. Los datos personales necesarios para la ejecución del servicio que el consumidor aporte con motivo de la atención requerida, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de LA DEFENSA.

 

En cuanto a los no asociados, los datos personales necesarios para la ejecución del servicio que el potencial asociado aporte en este acto, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de LA DEFENSA. Adicionalmente a los tratamientos recogidos en ambas políticas de privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el no asociado es informado y autoriza a LA Defensa al tratamiento específico de sus datos de carácter identificativos, así como los relativos a la adquisición de servicios por el cliente, todos ellos en tanto en cuanto su tratamiento fuese necesario, en ejecución del mismo, para la prestación del Servicio. Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, LA DEFENSA podrá encargar su tratamiento a asociaciones integradas en la Federación Unidad y Acción, de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichas asociaciones. Asimismo, Unidad y Acción garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de que el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, se podrá realizar dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico info@defensajuridicaconsumidor.es o dirigiendo un escrito al CC. Nueva Condomina, A-7, km. 760, Parking exterior, frente puerta principal 1, C.P 30110 Churra- Murcia.

¿Puede una empresa ceder mis datos a otra empresa sin mi consentimiento?

¿Qué es el derecho de acceso a los datos de carácter personal?

¿Qué es la Agencia de Protección de Datos y cual es su función?

¿Qué ocurre si ante mi petición de rectificación o supresión de datos no se lleva a cabo dentro del plazo que marca la normativa?

¿Quién es el encargado de velar por la seguridad de los datos?

 

A mediados del año pasado entró en vigor el nuevo Reglamento General de proteccion de datos (RGPD) para regular los derechos de los ciudadanos en materia de privacidad y protección de datos a nivel europeo, es importante que como usuarios no bajemos la guardia y tengamos mucho cuidado con los permisos que damos cuando navegamos por Internet o el uso que hacemos de las redes sociales.

Ya que, sin darnos cuenta, podríamos estar permitiendo que empresas, entidades, organismos…. tengan vía libre para acceder a nuestros datos personales y “traficar” con ellos, vulnerando nuestra privacidad.

Les facilitamos algunos de los consejos prácticos que da la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) sobre qué debemos hacer para tener nuestra información privada bajo control, además de aportar nuestro granito de arena:  

  • Prevención.
  • Cuida tu identidad digital.
  • Facilita la información personal que realmente necesites para acceder a un servicio online.
  • Usa contraseñas seguras para acceder a tu correo, redes sociales, etc.
  • Configura personalmente la privacidad de tus redes sociales, no te conformes con la que viene por defecto porque no suele ser la más segura.
  • No utilices redes WiFi públicas para hacer trámites personales o bancarios.
  • Lee las condiciones y la política de privacidad del servicio online.
  • Educa a los más jóvenes y pequeños consumidores para que utilicen las nuevas tecnologías con cabeza y sean prudentes.
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