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Seguros

De hogar, de vida, de viajes, de coche, de salud… cómo darme de baja, cuál es el más adecuado… todo sobre tus seguros.

Si tienes problema con tu seguro lo primero que debes hacer es reclamar a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de dos meses.

Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros  (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses máximo.

  • Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
  • Reclamar a traves de internet, en su web.

La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.

Conviene llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora en un plazo corto de tiempo, unos diez días. Si sospechas que la empresa no tiene intención de llegar al acuerdo, envía un burofax con acuse de recibo y certificado de texto exponiendo que, tras la valoración pericial del daño, se interpondrá una demanda judicial civil con el resarcimiento de daños.

Recuerda que puedes hacer tu consulta a través del apartado de Contacto o cualquier vía de contacto de nuestra página web.

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