Murcia 16 de julio de 2022.

Definición de profesionalidad:  Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado.

Empezamos con esta definición para explicar lo ocurrido con una de nuestras asociadas con la empresa LEROY MERLÍN.

En el mes de marzo nuestra asociada acude a la tienda Leroy Merlín situada en la Alberca, allí decide que le den presupuesto personalizado en la sección de puertas, ya que la consumidora quería cambiar las puertas de su casa en concreto la de 6 estancias de su vivienda.

Tras realizarle el presupuesto, y enseñar fotos de sus actuales puertas para que “los profesionales en el sector” le aconsejen lo más adecuado. Le indican que le recomiendan que para que quede todo perfecto y encajen a la perfección sería bueno que acudieran a su casa vieran las puertas actuales y le tomaran medidas para personalizar el servicio, y que esto le costaba un suplemento adicional. Cosa que le pareció bien a la consumidora en cuestión y accedió a firmar el contrato y presupuesto dado para que comenzaran el trabajo.

 Tras ir a medir a casa a principio del mes de julio le avisan por teléfono de que el instalador va a ir a casa a instalarle las tan ansiadas puertas. Os pasamos las fotos del antes y después del trabajo “profesional y personalizado” de esta empresa:

Tras este trabajo profesional en todas las puertas de la casa, la Sra. al llegar a casa y llamar a Leroy Merlin para indicarles lo que se había encontrado y solicitar se desplazara un responsable a ver la instalación. Le indican abren reclamación la cual a fecha de hoy aun no se ha solucionado y nadie se ha comunicado con ella de la empresa.

Además la Sra. tras insistir el día 12 consiguió la vendedora y un responsable de tienda la atendieran de manera presencial, llevando video y fotos de tan maravillosa instalación personalizada y la respuesta que encuentra por parte de los responsables es: Señora usted en el contrato firmó que podían haber algún daño y que esto no corría a cargo de Leroy.

Reflexión:

  1. ¿Pueden unos profesionales expertos en un sector, empresa con renombre nacional, entrar a tu casa, destrozarla por completo y como has firmado un contrato no poder reclamar y asumir el coste de los desperfectos al completo sin responsabilidad por parte de la empresa causante de los daños adicionales?
  2. ¿Una empresa cuyos empleados hacen este tipo de daños a uno de sus clientes, (vendiendo y cobrando por anticipado un producto, más una atención personalizada abonada adicionalmente para que todo quede perfecto) pueden afirmar que lo que estaba mal eran las paredes y no el trabajo de los mismos?

Es como si en vez de comprar en un comercio estándar un vestido, debido a que sé que no me va a sentar bien, acudo a una modista para que me hagan un traje a medida para que me quede acorde a mis medidas, por supuesto sé que esto me va a suponer un coste adicional a haberlo comprado en un comercio estándar pero quiero me quede bien y tras pagar me entregan un vestido con la costuras rotas, con un tirante y otro no, rotos y me dicen… es que es culpa de su figura.

Ante todo, desde esta asociación queremos poner en valor la PROFESIONALIDAD y EMPRESAS RESPONSABLES, LA COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO, LOS DERECHOS Y DEBERES… Cosas que hasta el momento la empresa LEROY MERLIN carece hacia sus clientes y representantes de estos.

 

¡Tú eres la Defensa!

 

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